Méndez pide que el debate catalán y el yihadismo no centren la campaña

El secretario general de UGT ha reclamado que la carrera hacia la Moncloa debe girar en torno al "empleo"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha pedido hoy que el proceso soberanista catalán y la amenaza yihadista no deben centrar la campaña electoral que comienza esta media noche.

En declaraciones a los medios antes de un acto en Santiago de Compostela, el líder sindicalista ha reclamado que la carrera hacia la Moncloa debe girar en torno al "empleo, la lucha contra las desigualdades, la distribución de la riqueza y la innovación del aparato productivo de nuestro país", que es, dijo, lo que realmente le importa a la ciudadanía.

En este sentido, Méndez ha insistido en que la campaña electoral no puede quedar "desdibujada" por Cataluña y el yihadismo, que si bien consideró dos temas muy importantes, "en ningún caso pueden servir" de instrumento central durante estas dos semanas previas al 20-D.

Así las cosas, se ha referido al fallo del Tribunal Constitucional que ayer anuló por unanimidad la resolución independentista del Parlament y que, indicó, fue una sentencia "clara como el agua" ya que con "claridad y rotundidad" evidenció que la declaración independentista es "inconstitucional y antiestatutaria".

Sobre los resultados electorales, el líder sindical ha admitido que "sabemos poco" sobre lo que puede ocurrir tras los comicios generales, pero añadió que "se acabaron las mayorías absolutas" por lo que destacó que será fundamental el diálogo.

La próxima legislatura estará así marcada por el "diálogo" y el "debate" después de una legislatura regida por "decisiones autoritarias", consideró.

Te puede interesar