El motorista que mató a un policía de Manresa iba drogado y tenía el carné de conducir retirado

El conductor del ciclomotor que este lunes por la noche presuntamente atropelló mortalmente a un policía local de Manresa circulaba drogado y con el permiso de conducir retirado por orden judicial.
El joven, Marc A.M., de 21 años y vecino de Manresa, dio positivo por consumo de hachís en el test de drogas al que le sometió la policía, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes, han asegurado que el ciclomotor con el que circulaba estaba denunciado como robado, aunque en realidad pertenecía a un conocido suyo.

Las primeras investigaciones apuntan a que Marc A.M. trató de atropellar a los dos policías locales que estaban de servicio al variar intencionadamente su trayectoria para embestirlos, y así consiguió arrollar al agente Edouard Guillem Trapero, que en la madrugada de este miércoles murió a consecuencia de las heridas.

No es la primera vez que el joven intenta atropellar a agentes de la Policía Local, pues en 2009 lo detuvieron por el mismo motivo y, aunque aquel agente no murió, entonces se le imputó un delito de lesiones, según las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.25 horas del lunes en la carretera del Pont de Vilomara cuando un agente intentó parar el vehículo y lo tuvo que esquivar para no ser atropellado, pero impactó con violencia contra la víctima, de 49 años.

El policía fue atendido de urgencia en el lugar de los hechos y trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde estuvo ingresado en la UCI con politraumatismos, pero murió sobre las 5 horas de la madrugada de este miércoles.

El conductor del ciclomotor fue detenido y está previsto que pase a disposición judicial este jueves; los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

El Ayuntamiento de Manresa ha decretado un día de luto oficial, las banderas del consistorio ondean a media asta, y 300 personas se han concentrado al mediodía de este miércoles en un homenaje en el que han guardado cinco minutos de silencio en su memoria.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Cataluña ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa.

Te puede interesar