Otros cuatro jóvenes que viajaban en el vehículo resultaron heridos graves y seis más, leves

Muere una menor tras volcar un autobús escolar en Ávila

Imagen del autobús que volcó en Ávila. (Foto: Raúl Sanchidrián.)
Una joven de 16 años, J.S.M., perdió la vida ayer en el accidente de un autobús escolar ocurrido en Villanueva del Aceral (Ávila), mientras otros cuatro jóvenes que viajaban en el vehículo sufrieron heridas graves y seis más, entre ellos el conductor, de 62 años, lesiones leves. El suceso se desencadenó en torno a las 8.00 horas, a la altura del kilómetro 68,500 de la CL-605, cuando el microbús que recorría la ruta Moñosancho-Arévalo se salió de la calzada por el lado izquierdo y volcó junto a la cuneta, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil.
En ese momento, los trabajadores de la estación de servicio situada en el cruce de la carretera y los propietarios del bar adyacente se dirigieron a la zona para tratar de auxiliar a los heridos, muchos de los cuales fueron extraídos del interior antes de que llegaran los servicios de emergencia, según varios testigos. Al parecer, las imágenes del suceso fueron captadas por las cámaras de la gasolinera y todas ellas se encuentran a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo (Ávila), que se hizo cargo del caso, según uno de los agentes desplazados a esta zona situada a más de 60 kilómetros al norte de la provincia.

La alumna fallecida, que viajaba en el mismo vehículo con una hermana, era vecina de Fontiveros, donde residía con su familia de nueve hermanos, y cuya alcaldesa, María del Carmen Calleja, decretó un día de luto. El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, expresó el 'profundo dolor y pesar' del Gobierno autonómico por el accidente. También añadió que el conductor del microbús accidentado ayer dio negativo en las pruebas de alcoholemia, además apeló la 'prudencia' a la espera del informe de la Guardia Civil que está investigando los hechos.

EL TACÓGRAFO APUNTA AL EXCESO DE VELOCIDAD
El análisis del tacógrafo del microbús escolar siniestrado ayer en Villanueva del Aceral (Ávila), apunta a un exceso de velocidad instantes antes del momento del accidente, en el que murió una joven de 16 años y resultaron heridas otras diez personas, algunas de ellas graves. Así lo indicaron fuentes de la investigación, que apuntaron además que, por los indicios observados por la Guardia Civil en el lugar del siniestro, es posible que los jóvenes no llevaran puesto en ese momento el cinturón de seguridad obligatorio y que tenía instalado el vehículo accidentado mientras que el conductor, un hombre de 62 años quien se encuentra en estado grave, sí hacía uso del cinturón de seguridad.

Te puede interesar