Tres muertos y un herido crítico al incendiarse unos bajos en Sabadell

Tres personas han muerto, otra está hospitalizada en estado crítico y siete han resultado intoxicadas levemente por el humo al incendiarse los bajos de un edificio de Sabadell (Barcelona) la madrugada de este jueves, han informado los Bomberos de la Generalitat, que han recibido el aviso a las 5.45 horas.
Las 14 dotaciones de Bomberos desplazadas han rescatado a cuatro personas inconscientes, de las que tres no han podido ser reanimadas y han muerto, mientras que la cuarta ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Parc Taulí de la ciudad.

También se ha rescatado a los vecinos de los pisos superiores del edificio, un inmueble de bajos y tres plantas en el número 23 de la calle Forcanada, donde habido siete intoxicados leves por el humo: cinco han sido evacuados al Parc Taulí y dos al Hospital de Terrassa.

Tras haberse controlado el fuego, técnicos municipales y Bomberos valoran este jueves por la mañana los posibles daños estructurales y de serviciosen el inmueble.

Al lugar se han trasladado además seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos del Grupo de Emergencias Médicas de los Bomberos, ocho patrullas de Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local.

Las víctimas mortales son tres mujeres de 35, 37 y 58 años de una misma familia.El herido es un menor de edad, de 14 años, que se enccuentra en estado crítico y ha sido trasladado a un hospital de Barcelona.

Según ha informado a la prensa el jefe de Emergencias de la región metropolitana norte de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, las mujeres han muerto intoxicadas y han sido encontradas en un patio de luces, en la parte trasera de la casa.

El fuego se ha iniciado en la parte delantera de la vivienda, donde se ubica la cocina y el comedor.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha explicado que 'la casa tenía rejas en las ventanas, lo que pudo haber dificultado la situación de las víctimas', que, en cualquier caso, han ido hasta la parte trasera de la vivienda escapando del fuego, que ha sido 'violento y rápido'.


Te puede interesar