La situación se da por irreversible, por lo que el desenlace final dependerá de la decisión de su familia

La niña herida por el alud de Formigal, en muerte cerebral

La niña madrileña de 7 años que el lunes quedó sepultada por un alud en la estación de esquí de Formigal (Huesca) se encuentra en situación de muerte cerebral en la UCI pediátrica del hospital Miguel Servet de Zaragoza a causa de la afección sufrida, según fuentes del centro sanitario. El pronóstico de la niña, que junto a otros dos menores fue alcanzada por una avalancha, era 'extremadamente grave' dado que permaneció varios minutos sin respirar bajo la nieve.
Su estado se da por irreversible. Su organismo se mantiene vivo conectado a equipos de respiración artificial, lo que apunta a que el desenlace dependerá de la decisión que adopte la familia.

La pequeña y otros dos menores estaban esquiando en Formigal, cuando les sorprendió el alud de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de ancho por 1,5 de alto, en la conexión entre la zona de Anayet con la de Sarrios y afectó a una pista de Pico Royo. Los otros dos menores consiguieron salir por sus propios medios de la nieve, pero la niña quedó enterrada bajo la nieve hasta que pudo ser rescatada.

Los sanitarios tuvieron que practicarle maniobras de reanimación antes de ser evacuada en helicóptero al hospital Miguel Servet. Los otros dos menores recibieron ayer el alta médica.

Te puede interesar