TRÁFICO DE DROGAS

Intervienen 2.860 kilos de hachís en Málaga a una red internacional

Esta red trasladaba grandes cantidades de hachís de Marruecos hasta la provincia de Málaga embaladas y ocultas en dobles fondos en camiones de gran tonelaje y furgonetas

Un total de 2.860 kilogramos de hachís han sido intervenidos por la Guardia Civil y la Policía Nacional en una operación en la que han sido detenidas once personas pertenecientes a una organización criminal, con sede en Málaga, dedicada al tráfico de hachís a nivel internacional.

A los detenidos en San Roque (Cádiz), Vélez de Benaudalla (Granada), Olula del Río (Almería) y Nerja y Torrox (Málaga), se les imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Esta red trasladaba grandes cantidades de hachís de Marruecos hasta la provincia de Málaga embaladas y ocultas en dobles fondos en camiones de gran tonelaje y furgonetas, han informado hoy la Guardia Civil y la Policía en un comunicado.

Tras cinco registros, se han intervenido quince vehículos, envasadoras al vacío, una prensadora para la compactación de la droga, básculas, teléfonos móviles, documentación y anotaciones de repartos de los estupefacientes y de los beneficios, y también se han decomisado bienes muebles e inmuebles por valor de 286.000 euros y 555.000 euros, respectivamente.

La operación "Piraña-Furgonazo" comenzó el pasado diciembre cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un individuo que residía en Nerja que podría pertenecer a una organización dedicada al narcotráfico, hecho que meses después se probó.

La organización ocultaba la droga en dos naves situadas en Mijas y Villanueva del Trabuco (Málaga) para enviarla a Francia, Italia u Holanda con fuertes medidas de seguridad.

La Policía francesa interceptó un camión de gran tonelaje con 1.323 kilogramos de hachís ocultos en su interior cuyo destino era la localidad de Lyon.

Posteriormente, y tras dar aviso a la Policía de Marruecos, se intervino en Tánger 1.150 kilogramos de hachís ocultos en otro camión.

Después de estas intervenciones, los investigadores detuvieron una furgoneta con destino a Toulouse (Francia) en la autovía A-44 a la altura de Casabermeja (Málaga) que transportaba once fardos con 387 kilos de hachís.

Te puede interesar