La reunión estuvo marcada por la presencia del presidente de Ruanda

La ONU sella en Madrid los Objetivos del Milenio

Un total de 16 líderes internacionales sellaron ayer en Madrid su compromiso con los Objetivos del Milenio, en la primera reunión del Grupo de Impulsores de esta iniciativa que copresiden el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Ruanda, Paul Kagame. La presencia en Madrid del presidente ruandés, imputado por genocidio, generó gran expectación y críticas, especialmente después de que Zapatero decidiera anular su reunión con Kagame, atendiendo a la petición que le realizaron varios grupos políticos y organizaciones sociales.
El Grupo de Impulsores fue una iniciativa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien aseguró que 'ahora es el momento de actuar' para ver cumplidos esos objetivos contra el hambre y la pobreza en el mundo en 2015. Ban Ki-moon animó a los líderes reunidos en un hotel de Madrid, cuyo principal objetivo será buscar financiación para la ayuda al desarrollo y coordinar programas para llevarla a cabo, a pasar de la 'retórica de las buenas palabras' a lograr 'resultados de verdad para personas de verdad'.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió también con el Rey, al que felicitó por la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial.

Te puede interesar