Padre de niña expulsada de examen en Madrid valora colegio cambie su postura

El padre de una joven ceutí, de 14 años, cuya familia paterna vive en Ceuta y que fuera expulsada de un examen del instituto público 'Enrique Tierno Galván' de Madrid por llevar puesto el hiyab (velo islámico), ha agradecido hoy que el colegio haya reconsiderado su postura.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, Mohamed Ahmed -padre de la alumna- ha indicado que el instituto ha aceptado que la estudiante siga acudiendo a las clases con el velo islámico, 'lo que es una victoria del Derecho y no del Islam'.

El progenitor ha precisado: 'Es una gran alegría para mí y para mi hija, que ya acude contenta a las clases'.

El padre ha agradecido los apoyos recibidos en estos días desde que a principios de mes se inició la polémica. 'Mi teléfono no ha parado de sonar para darme ánimos y ha sido muy importante para nosotros'.

Mohamed Ahmed ha agradecido el trato recibido por la directora y los profesores del centro y ha adelantado que retirará 'cuanto antes' la denuncia presentada cuando su hija fue expulsada del examen.

El abogado de la alumna, Iván Jiménez-Aybar, también ha valorado la decisión del centro.

El hiyab, velo en árabe, deja al descubierto el rostro, mientras que el burka es una prenda que cubre totalmente el cuerpo de la mujer con excepción de una rejilla tupida en la cara que le permite respirar.

La alumna continuaba asistiendo a las clases a la espera de que el claustro decidiera si podía continuar en este instituto.

Te puede interesar