Peláez dice que Garzón grabó indiscriminadamente a todos abogados de Gürtel

El letrado autor de la querella contra Baltasar Garzón, Ignacio Peláez, ha subrayado hoy que el juez ordenó de forma 'indiscriminada y genérica' grabar a todos los abogados que hablaron en prisión con los imputados del 'caso Gürtel' y que 'desde luego' prevaricó al adoptar esta decisión y prorrogar las escuchas.

Así lo ha manifestado Peláez durante su intervención en las cuestiones previas en la primera sesión del juicio a Garzón en el Tribunal Supremo, en la que ha rechazado todas las peticiones realizadas por el magistrado de la Audiencia Nacional, suspendido de sus funciones desde mayo de 2010, al considerar que su pretensión es dilatar el procedimiento.

El abogado de Garzón, Francisco Baena Bocanegra, ha vuelto a formular hoy la recusación de dos magistrados, al tiempo que ha pedido que se le garantice la posibilidad de poder recurrir a la Sala 61 en caso de condena, así como la audición de las grabaciones por las que se le juzga, algo que podría suponer un retraso de 24 horas hasta que el tribunal resuelva sus peticiones.

Unas peticiones que, según Peláez, son 'sorprendentes' y, en el caso de la reclamación de una segunda instancia, 'absolutamente ilegal', porque con ella el juez persigue recibir un trato 'desigual'.

Para Peláez, 'los hechos son los que son, se llevó a cabo una intervención de forma genérica e indiscriminada de todos los abogados, estuvieran o no imputados'.

'Desde luego se cometió el delito', ha acusado el letrado a Garzón, que se enfrenta a una petición de inhabilitación de entre 10 y 17 años por delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales.

Te puede interesar