'Los perdedores en las urnas quieren seguir al frente del PSOE'

El dualismo manifiesto entre quién deberá suceder a Zapatero como lider socialista tiene también a quienes advierten sobre los riesgos de centrarse sólo en los nombres y olvidarse de definir un programa que conecte de nuevo al PSOE con la ciudadanía, tras la sangría de votos perdidos el 20 de Noviembre.
Así, el sociólogo José Félix Tezanos, ex miembro de la dirección del PSOE, cree que este partido está cerrando en falso su crisis al centrarse en el debate sucesorio y avisa de que los socialistas notocaron fondo y podrían acabar al borde del precipicio si siguen en esa línea. En un artículo publicado ayer en la edición digital de la revista 'Temas', cuyo consejo de redacción preside el ex vicepresidente Alfonso Guerra, Tezanos alerta de que el debate sobre las personas traslada la impresión de que sólo preocupan las 'sillas' y los 'sillones'. Y parece que algunos 'de los que perdieron abrumadoramente en las urnas y que fueron castigados por su gestión global de gobierno quieren seguir al frente del PSOE, desoyendo por completo' los resultados, agrega.

En esa misma línea, el representante de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, que forma parte del Comité Federal, considera que Rubalcaba demostró tener 'madera de héroe' por presentarse a las elecciones sabiendo que estaba condenado al fracaso, pero no cree que eso legitime 'precipitados arreglos orgánicos' que serían una 'farsa'.

Por otro lado, Pérez Tapias advirtió contra quienes pretendan convertir el próximo Congreso Federal del PSOE en un conjunto de 'precipitados arreglos orgánicos', no sólo para renovar la dirección sino también para el 'nuevo guión' del PSOE en esta 'difícil etapa'.

Te puede interesar