El policía acusado de robar droga dice que actuó por orden de su jefe

Lars S.M., el expolicía antidroga acusado de robar 154 kilos de cocaína y heroína en una comisaría de Sevilla, ha dicho hoy que el entonces jefe de su unidad le encargó hacer los paquetes de cacao y yeso que luego se cambiaron por los alijos, pues los necesitaba para una operación.
En su declaración ante el tribunal que lo juzga, el policía ha dicho que encargó a su presunto socio Manuel A.N., también procesado, que hiciera los paquetes porque el entonces jefe provincial de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco), Francisco T.P., se los pidió para una operación organizada desde Madrid.

Ha negado haber robado la cocaína y heroína en distintas fases hasta su detención en septiembre de 2009, un delito por el que se enfrenta a 18 años y medio de cárcel, y ha afirmado que 'a ciencia cierta', no sabe quién robó la droga.

En cuanto a los 210.000 euros que, según el fiscal, blanqueó tras vender la droga sustraída, ha dicho que procedían de 'dinero B' conseguido en las sucesivas ventas de sus viviendas.

Te puede interesar