La Policía desmantela quince líneas 905 que se utilizaron para realizar 27.000 timos

Las líneas 905 utilizadas por una empresa para realizar unos 27.000 timos telefónicos han sido desmanteladas, tras la denuncia presentada por una organización de consumidores. Los datos de la empresa titular de las líneas han sido comunicados al Grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional.
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA), que denunció la semana pasada esta cuestión, explica hoy en una nota que el operador de telecomunicaciones Aplicacions de Servei Monsan ha cortado toda la numeración y servicios de la empresa que utilizó estas líneas 905.

Desde principios de julio, miles de usuarios de toda España recibían un SMS que les invitaba a llamar a un 905 para localizar a una persona que se quería poner en contacto con ella.

Para contestar a la supuesta persona que quería encontrarle, pedía al usuario que marcase otro número con el mismo prefijo, tras lo cual tenía que dejar un mensaje y esperar.

A lo largo del mes de julio, este fraude logró que unas 27.000 víctimas realizasen al menos una llamada, cuyo coste suponía hasta 1,87 euros, aunque en el caso de que el usuario llamase a ambos números el gasto podía ascender a 3,74 euros.

Por otra parte, FACUA ha denunciado hoy a Orange por publicitar una oferta de llamadas 'a 0 euros' que en realidad cuestan dinero, ya que la compañía cobra '17,4 céntimos de euro por el establecimiento de la comunicación'.

Te puede interesar