El PSOE de la Línea acusó al PP de Algeciras de 'teledirigir' los incidentes y el Gobierno pide 'unidad'

La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a cinco pesqueros

Dos trabajadores españoles en Gibraltar sujetan pancartas durante la concentración. (Foto: A. CARRASCO)
La Policía de Gibraltar volvió a hostigar la noche de ayer a cinco pesqueros de cerco de Algeciras que, pese a los incidentes del miércoles, volvieron a salir a faenar a las aguas próximas al peñón, que, horas después, tuvieron que abandonar sin poder trabajar.
Ayer, antes siquiera de que prendieran el lucero, con el que iluminan el mar para echar las redes, los pescadores vieron los destellos luminosos de las patrulleras gibraltareñas, que inmediatamente se posicionaron a su alrededor. Según uno de los pescadores que estaba a bordo del 'Unión Vázquez Blanco' las patrulleras gibraltareñas llegaron 'con la misma agresividad del miércoles', haciendo 'maniobras peligrosas', cruzándose entre los pesqueros y dando vueltas a su alrededor a gran velocidad, impidiendo la posibilidad de faenar.A esta situación hay que sumarle que un centenar de trabajadores españoles en Gibraltar se concentraron ayer en la verja para protestar porque se sienten perjudicados por las largas colas que, a raíz del conflicto pesquero, se producen diariamente en este paso.

Además, el PSOE de La Línea de la Concepción acusó al PP de Algeciras de 'teledirigir' los incidentes ocurridos en aguas de la Bahía y de buscar un 'desafío sin sentido'. Desde el Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió ayer al PSOE actuar con 'la mayor unidad posible' en defensa de los intereses nacionales y de los pescadores para que puedan seguir faenando en aguas del Peñón, que recordó que son de titularidad española.

Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, advirtió al PSOE que Gibraltar 'no es un tema para entrar en controversias' e hizo hincapié en que el Gobierno está haciendo 'los máximos esfuerzos' para resolver el conflicto pesquero y evitar que haya nuevos hostigamientos.

Te puede interesar