El PP acusa al fiscal general de tomar decisiones políticas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acusó a la Fiscalía General del Estado de haber adoptado 'dos decisiones políticas en el mes de julio, cuando se convocaron las elecciones; una para salvar a Rubalcaba y otra para complicarle la vida a Rajoy', en relación a los casos 'Faisán' y Gürtel'. González Pos se pronunció así tras presidir la reunión del Comité de Campaña del PPCV en Valencia, al ser preguntado por la investigación de la presunta financiación del partido en el marco del 'caso Gürtel.
En este sentido, explicó que la Fiscalía 'ha presentado en Madrid un escrito para que se investigue la financiación de la campaña del PP en 2008, cuando el juez que instruye la causa en Valencia, no lo está considerando'. Ese mismo mes, ha agregado, 'presenta un escrito para que el 'caso Faisán' se marche de la Audiencia Nacional y se levante el procesamiento del ex director general de la Policía, cuando el juez que está instruyendo ese caso, sí que lo ha considerado'.

Por ello, le pidió al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que 'deje de intervenir en la campaña electoral' y 'por el bien de la profesionalidad de los fiscales españoles, que mantenga la Fiscalía políticamente neutral durante la campaña electoral'.

En cuanto a la situación de las cuentas del PP, Esteban González Pons se ha mostrado convencido de que el Partido Popular se ha financiado 'siempre conforme a la legalidad y así lo acreditan los distintos órganos que controlan permanentemente la financiación del PP regularmente desde que el PP existe'. De esta manera, subrayó que no desean una Fiscalía que 'actúe por razones políticas' en el 'caso Gürtel'.

Te puede interesar