El PP aplaude a Rajoy, Aznar, el rey y a Rita Barberá

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la Plaza de Toros de Valencia donde el PP cierra su convención nacional.EFE/ Manuel Bruque
photo_camera El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la Plaza de Toros de Valencia donde el PP cierra su convención nacional.EFE/ Manuel Bruque

Pablo Casado: "Traeremos a Puigdemont al Tribunal Supremo, aunque tengamos que viajar hasta el último país de Europa para exigir el respeto a nuestra Justicia."

Las referencias del presidente del PP, Pablo Casado, al legado de José María Aznar y Mariano Rajoy, pero también al rey y a la exalcaldesa de València, Rita Barberá han concentrado los aplausos del público que asiste en la plaza de toros de València al cierre de la convención nacional del partido.

Su defensa de la libertad y su denuncia a los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba, así como su compromiso de traer a Carles Puigdemont al Tribunal Supremo, han acaparado también gran parte de las ovaciones de las 9.000 personas que abarrotan el coso valenciano.

El presidente del PP ha recordado que este año se cumplen 25 años de la primera victoria electoral del PP en 1996 y 10 años de su segundo gobierno en 2011, y ha dicho que pueden estar "muy orgullosos de este legado".

"Les agradezco mucho todo lo que han hecho por el PP y por España, a José María Aznar y a Mariano Rajoy", ha afirmado ante los aplausos de un público que también ha celebrado la referencia que ha hecho a "la gran Rita Barberá", para decirle a María José Català que pronto continuará su legado.

Casado ha mostrado la "lealtad y adhesión" del PP a Felipe VI, pues este partido cree "en la nación española, en su dimensión europea y americana, su soberanía y su unidad", y "en la Constitución que nos vertebró en un estado autonómico y nos reunió democráticamente en torno a una monarquía parlamentaria".

Además, ha dicho creer en "la libertad personal y la responsabilidad individual, en la sociedad abierta frente a los abusos del poder", y ha denunciado los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba, que, según ha destacado, "es una dic-ta-du-ra desde hace 60 años, por mucho que algunos lo nieguen para seguir haciendo negocio con el terror ajeno".

"Qué valientes son con dictadores muertos y que cobardes con los vivos", ha afirmado Casado ante los militantes del PP, que han aplaudido esta afirmación, así como cuando ha dicho que este partido hizo lo que teníamos que en Cataluña y hará lo que tenga que hacer en el futuro, "pero esta vez sin concesiones a nadie, con más firmeza y mas duración".

"Y otra cosa más. Traeremos a Puigdemont al Tribunal Supremo, aunque tengamos que viajar hasta el último país de Europa para exigir el respeto a nuestra Justicia. Ya está bien de impunidad con los golpistas", ha manifestado en un acto que cerrado con el himno nacional y el de Valencia.

Te puede interesar