González Pons dice que Rubalcaba intenta aprovecharse de la situación por su 'espiritu de revancha'

El PP considera a Rajoy legitimado por las urnas para continuar en el Gobierno

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, subrayó ayer que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cuenta con la 'legitimidad suficiente' para seguir gobernando e instó al PSOE a mostrar públicamente su contabilidad interna.
Así respondió el dirigente popular al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer pidió la dimisión de Rajoy al considerar que no puede dirigir España en un 'momento tan delicado' provocado por el caso Bárcenas y que ahora se necesita un Gobierno 'fiable, fuerte y confiable'.
González Pons subrayó que Rubalcaba 'se equivoca' por su 'espíritu de revancha' al intentar 'aprovecharse' políticamente de la situación e insistió en que el PP 'confía plenamente' en Rajoy, que seguirá siendo presidente 'porque así lo han querido los españoles'. '186 escaños y casi 11 millones de votos son legitimidad suficiente para seguir gobernando: éste no es momento para politicastros ni politiqueos', destacó González Pons antes de insistir en que Rubalcaba 'se equivoca al tener prisa por volver a gobernar' y por 'mostrar tanta ansia de poder'.
Rubalcaba es 'experto en la mentira, en la insidia con buenas palabras y en la provocación de la algarada callejera', afirmóel vicesecretario del PP, que lamentó que el líder del PSOE esté tratando de 'desestabilizar al Gobierno', obstaculizando así la lucha contra la crisis. Volvió a restar credibilidad a los documentos manuscritos por Bárcenas que reflejan sobresueldos en B y criticó la 'política de cinismo' de Rubalcaba porque a él también 'le consta' que los papeles publicados no reflejan las cuentas de los populares.
'Es probable que sean fotocopias de fotocopias cuyos datos no coinciden' con los de la contabilidad de la formación, reiteró González Pons para añadir, sin mencionar en ningún momento el nombre de Bárcenas, que son 'anotaciones de alguien que ese alguien tendrá que explicar'.

Te puede interesar