Pons dice que se parece al Titanic, 'el barco se hunde y sólo discuten quién tira al capitán por la borda'

El PP cree que en el PSOE 'prendió el pánico electoral'

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. (Foto: ARCHIVO)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó que el PSOE 'se parece al Titanic, hundiéndose a toda velocidad' mientras 'los marineros se dedican sólo a discutir quién arroja al capitán por la borda'. Asimismo, cuestionó 'por qué tiene que valernos a los españoles como presidente' José Luis Rodríguez Zapatero, cuando 'no le vale como candidato' a los socialistas.
Pons se pronunció de esta manera, en declaraciones a los medios en Bilbao, tras mantener un encuentro con representantes del PP de Vizcaya y de Bilbao.

Durante su intervención, lamentó los últimos datos de desempleo, que reflejan que no sólo no se está creando empleo en España, sino que 'se siguen destruyendo puestos de trabajo' mientras que los socialistas están 'entretenidos con su pánico electoral' y se dedican a 'discutir si Zapatero será el candidato o si será Rubalcaba o Chacón'.

A su entender, el PSOE 'se parece al Titanic, está hundiéndose a toda velocidad y los marineros se dedican sólo a discutir quién es el que arroja al capitán por la borda'. 'Lo malo es que, mientras estén en La Moncloa, con el Titanic del PSOE nos vamos al fondo los españoles', lamentó Pons, que emplazó a que los socialistas 'dejen de marear con su pánico electoral y se dediquen a trabajar por los españoles o convoquen elecciones'.

En opinión de González Pons, dentro del PSOE, 'ha prendido el pánico electoral' fruto del cual 'todos corren a la vez, en todas las direcciones, chocándose unos con otros'. Tras señalar que tiene la sensación de que decidieron que Zapatero 'no vuelva a ser el candidato', se preguntó 'si no le vale como candidato a los socialistas, por qué ha de valernos a los españoles como presidente'.


DIRIGENTES SOCIALISTAS

La idea de que Zapatero puede anunciar antes de mayo su decisión de no repetir va extendiéndose poco a poco entre los dirigentes socialistas. Cada vez es más numeroso el grupo que piensa que hay más posibilidades de que el jefe del Ejecutivo no tenga intención de repetir y creen que, si esto fuera así, beneficiaría a sus candidatos si lo anunciara antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

La mayor parte de los dirigentes del PSOE consultados alegan que con la 'ola' que se está generando en torno a la sucesión y la consiguiente imagen de crisis, va a ser muy difícil que los candidatos no se vean sometidos, durante la campaña, a la cuestión sobre si Zapatero va a volverse a presentar o no, en detrimento de los mensajes que los candidatos quieran colocar.

Esta idea era expuesta ayer mismo en público por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien volvió a reclamar a Zapatero un pronunciamiento sobre su futuro antes del día 22 de mayo porque, alegaba, 'puede ser que lo que se discuta en mayo no sea qué tipo de política se haga en una CCAA o en un ayuntamiento', sino que se convierta 'en un plebiscito sobre si Zapatero debe o no debe continuar'.

Otros dirigentes argumentan también, aunque en privado, que si el jefe del Ejecutivo despeja la duda, se relajará el debate y es posible que se pueda analizar con mayor sosiego las reformas del Gobierno. Esta es precisamente, la cuestión que más preocupa a los socialistas, ya que creen que no lograron explicar bien el fondo y los motivos de las reformas.

Te puede interesar