El PP, dipuesto a negociar con los demás partidos

El PP está dispuesto a negociar con los demás partidos, especialmente con el PSOE, la adopción de medidas 'que nunca se han tomado' para frenar los desahucios, porque es necesario hacerlo para resolver este 'drama' y pensando 'sobre todo' en las familias que lo sufren. Así lo aseguró el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, quien señaló que ahora es el momento de analizar el impacto de éstas medidas y pensar otras nuevas.
'Vamos a apoyar y vamos a impulsar todas las medidas que permitan resolver esta situación dramática', dijo Floriano, quien agregó que el grupo popular en el Congreso ya trabaja en alguna iniciativa, y esperan reunirse en los próximos días con los socialistas para iniciar el diálogo. Y en este sentido aseguró que los populares están 'dispuestos a hacer lo que nunca se ha hecho'. Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayó que 'hay que diferenciar' entre los bancos que lleven a cabo ejecuciones hipotecarias tras recibir ayudas del Estado de los que no recibieron dinero público, por lo que aboga por que los primeros den 'un tratamiento distinto' a estas ejecuciones ya que 'el dinero que les viene es público'.

Cospedal aseguró que hay 'muchas cosas que se pueden hacer, no solo la dación en pago' para 'limitar la sangría y el drama social' de los desahucios, como se hará en Castilla-La Mancha, 'donde los afectados tendrán carácter preferente para acceder a viviendas de protección oficial' para alquiler o compra. 'La solución no tiene que ver solo con la dación en pago, si no también con la flexibilidad a la hora de las ejecuciones hipotecarias', dijo.

Te puede interesar