PP valora el 'gesto' de Calvo y dice que su imputación no supone culpabilidad

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid 'le honra' el 'gesto' de dimitir y ha subrayado que la imputación de Calvo en el caso Madrid Arena 'no significa ninguna presunción ni apariencia de culpabilidad'.
Además, Floriano ha señalado que el PP sigue pensando que se tiene que llegar al fondo de lo ocurrido y cuando concluya la investigación deben asumirse las responsabilidades que sean, 'si las hay'.

En rueda de prensa, Floriano ha comentado así la dimisión de Calvo, que ha dejado todos sus cargos en el Ayuntamiento horas después de ser llamado a declarar como imputado por el juez que investiga el suceso del Madrid Arena, donde una avalancha provocó la muerte de cuatro jóvenes.

Calvo ha renunciado a sus cargos de delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, así como al de presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el pabellón Madrid Arena.

El vicesecretario de Organización del PP ha señalado que a Calvo 'le honra' haber presentado su dimisión, 'dado que no tenía responsabilidades ejecutivas de ningún modo' en este caso.

Además ha advertido de que la imputación no debe presuponer culpabilidad porque se utiliza en los procedimientos abreviados para que el juez pueda llamar a declarar y eso no significa que se aprecien 'indicios racionales' de culpabilidad.

Floriano ha explicado que el planteamiento de la dirección nacional del PP ante este caso sigue siendo el mismo, y es que concluya la investigación interna sobre el suceso y 'se aclare todo' y, 'en el caso de que se establezca alguna responsabilidad, se asuma'.

'Hay que investigarlo y saber todos los hechos para que se puedan asumir responsabilidades si es que hay que asumir alguna', ha añadido.

Te puede interesar