Núñez Feijóo considera que Rajoy es la referencia de la renovación democrática en el PP y en España

Al PSOE le causa sonrojo que Aguirre hable de regeneración

Esperanza Aguirre. (Foto: ARCHIVO)
El diputado regional socialista, Óscar Iglesias, consideró ayer que 'causa sonrojo' escuchar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, hablar de regeneración democrática cuando llegó a la Presidencia de la Comunidad 'comprando dos diputados', en referencia al 'tamayazo', cuando dos diputados socialistas tránsfugas permitieron el gobierno popular y 'salió con casos de espionaje, Gürtel y una corrupción generalizada en algunos estamentos del PP'.
En este mismo sentido se expresó su compañero de filas José Quintana, quien dijo que 'para decir que se retiraba de la política' Aguirre 'está últimamente muy activa ofreciéndose a regenerar el PP'. Pero, en su opinión, Aguirre 'no es un ejemplo', porque 'una persona que llegó a la Presidencia a cuenta del 'tamayazo' difícilmente puede regenerar un partido'.

En esta misma línea, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó que Aguirre, 'no está en condiciones de regenerar nada' y consideró que se fue para 'preparar una especie de asalto dentro del PP'. 'Para haber dejado la primera línea de la política disimula bien. Aguirre está inmersa en un conflicto interno en el PP de dimensiones incalculables, pero no puede salirse de la quema de la que ella participa', sostuvo Gordo.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que para él, la referencia de la regeneración democrática en el PP y en España es el actual líder del partido, Mariano Rajoy. 'No creo que pueda haber un presidente que crea más en la regeneración democrática que el señor Rajoy. Para mí, la referencia de regeneración es el señor Rajoy. Es lo que puedo decir con absoluta claridad tras saber su labor durante treinta años en democracia'.


REUNIÓN DEL PP DE MADRID

Este debate se produce un día después de que Aguirre defendiera públicamente una regeneración democrática tras el comité ejecutivo del PP de Madrid el pasado miércoles. Precisamente en este debate y según trascendió ayer a través de un diario nacional, Aguirre cuestinó la estrategia de su partido ante el escándalo Bárcenas y arremetió contra la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la ministra de sanidad, Ana Mato y la alcaldesa de Madrid,Ana Botella.

Al parecer, Aguirre mantuvo un argumento muy crítico con la 'débil'gestión que está realizando Cospedal de la crisis abierta de los papeles de Bárcenas y aseguró que ella habría destituido a Ana Mato, a la que un informe judicial, atribuye pagos de la trama Gürtel.

El otro episodio de tensión durante el debate, fue cuando Aguirre arremetió contra la alcaldesa, de Madrid, Ana Botella, por la forma en la que gestionó las consecuencias de la tragedia que se registró en el Madrid-Arena, que costó la vida a cinco jóvenes.

Te puede interesar