PSOE pide a TVE que aplace el debate electoral por el asesinato de Carrasco

El coordinador de la campaña electoral del PSOE, Óscar López, ha comunicado a RTVE que su partido considera que el debate entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano no puede celebrarse hoy debido a la situación de conmoción y duelo provocada por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel carrasco.

Fuentes socialistas han informado que López ha pedido a RTVE y a la Academia de Televisión que propongan una nueva fecha para el debate en los próximos días.

Por su parte, esta misma mañana el PP había comunicado que mantenía su intención de celebrar esta noche el debate en televisión entre los cabezas de lista de los dos partidos, por considerarlo "un acto informativo y no un acto festivo como sería un mitin".


El resto de los actos electorales del PP han quedado suspendidos.

El PSOE también suspendió ayer todos sus actos de campaña y ha suspendido también la entrevista de Alfredo Pérez Rubalcaba prevista para esta mañana en Los desayunos de TVE.

Los socialistas enviarán una representación oficial a los distintos actos en memoria de la presidenta de la Diputación de León y del PP leonés.

La celebración de este "cara a cara", que estaba previsto para esta noche a partir de las 22.15, ha condicionado las agendas electorales de ambos candidatos en las últimas horas.

Estaba previsto que el debate durara 57 minutos, que comenzara con una introducción de dos minutos de cada uno de los candidatos y que se dividiera en cinco bloques temáticos: economía y empleo, políticas sociales, políticas sectoriales de la Unión Europea, derechos y libertades, y el futuro de la UE.

El acuerdo para la celebración de este debate televisado se consiguió después de varios días de negociación entre populares y socialistas, fundamentalmente para la inclusión de un quinto bloque sobre políticas sectoriales de la UE, como proponía el PP. 

Te puede interesar