El PSOE quiere sentarse hablar con el PP sobre la corrupción

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no pone ahora reparos a sentarse a hablar con el PP y otros grupos parlamentarios para negociar futuras reformas institucionales de lucha contra la corrupción, pese a que hace un mes y medio él mismo anunció la ruptura de relaciones con el partido del Gobierno.
En su reunión de ayer, la dirección socialista ha constatado que las tres 'graves' crisis -política, económica y territorial- que a su juicio existían en España antes de agosto 'siguen ahí después del verano. 'Rajoy ha andado, andado y andado por el campo y cuando ha vuelto se ha encontrado que las tres crisis siguen ahí', criticado Rubalcaba.

En su primera reunión del curso político, la Ejecutiva del PSOE fijó su posición en contra de una intervención militar en Siria, acordó impulsar en el Congreso una subcomisión dentro de la Comisión contra la corrupción y ha analizado la situación económica.

Rubalcaba, tras la reunión, avanzó que los socialistas registrarán en el Congreso la creación de la subcomisión parlamentaria, dependiente de la Comisión Constitucional, para negociar con los grupos, incluido el PP, una serie de medidas para combatir la corrupción.


'DESTELLOS FAVORABLES'

En materia económica, indicó que los 'destellos favorables' que se aprecian en la economía española por los buenos datos del turismo y las exportaciones y por los buenos datos también de la economía europea 'permitirían decir que lo peor de la crisis ha pasado ya y que hemos dejado de caer'. Sin embargo, Rubalcaba alertó de 'el problema ahora es cómo crecemos' y de que existe el riesgo de 'pasar de la recesión al estancamiento, en vez de al crecimiento'.

Te puede interesar