Rajoy no descarta que haya que intervenir alguna comunidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió ayer en la necesidad de que todas las administraciones públicas reduzcan su déficit y advirtió que: 'si alguna comunidad autónoma necesita ser intervenida, será intervenida'.
Rajoy confió en que no haya ninguna autonomía que esté cerca de esa intervención, pero reiteró que el Gobierno está decidido a actuar porque 'las comunidades autónomas son España'. A su juicio, es la Administración 'quien tiene que hacer ahora el esfuerzo' de no endeudarse. 'No queda más remedio que hacerlo; sería un disparate; nos jugamos el futuro, el empleo, nuestra credibilidad como país y la posibilidad de salir adelante', recalcó.

También recordó que las medidas para ayudar a las comunidades a rebajar su déficit, como los anticipos a cuenta, la ampliación del plazo para devolver el dinero que deben al Estado, la línea del ICO para que puedan refinanciar su deuda o el plan para pagar las deudas con los proveedores, podrían comenzar a cobrarse en mayo. 'A cambio, las comunidades tienen que cumplir, igual que todos'; 'es obligado y el Gobierno hará todos los esfuerzos para conseguirlo', manifestó.

En este contexto, Rajoy explicó que el objetivo es que 'que no se hunda porque cueste demasiado'. Como ejemplo, recordó que la semana pasada una comunidad, para financiarse a seis meses, tuvo que pagar un interés 'del 8 %'. 'Eso es ir a la ruina', sentenció Rajoy, en alusión a la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar