Considera el anuncio una buena noticia, aunque reclama la disolución irreversible de la banda

Rajoy resalta que no se hizo ninguna concesión política

El líder del PP, Mariano Rajoy, tras valorar el comunicado de ETA (Foto: KIKO HUESCA)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de su actividad armada es una 'gran noticia' pero cree que 'la tranquilidad sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible y su completo desmantelamiento'.
En una declaración leída en la sede del PP, Rajoy admitió su 'satisfacción' por el anuncio de ETA y atribuyó el fin de la violencia a toda la sociedad, subrayando que se consiguió 'sin ningún tipo de concesión política', lo que hace que la ciudadanía española sea hoy 'más libre'.
El líder del PP aseguró hasta en tres ocasiones durante su breve comparecencia que este comunicado es 'una buena noticia'. Es 'un paso importante', señaló, fruto 'del esfuerzo y la determinación del conjunto de la sociedad española, que supo resistir de manera ejemplar al chantaje criminal de los terroristas durante décadas', manteniéndose 'unida'.
Rajoy aseguró que su 'primer pensamiento' es 'para todas esas personas inocentes cuyas vidas quedaron destruidas'. 'Su sufrimiento fue el sufrimiento de todos los españoles de bien', recalcó.
Además, afirmó que las víctimas del terrorismo 'seguirán siendo el referente moral' de la democracia española, porque 'nunca perdieron la confianza' en los instrumentos del Estado de Derecho, es decir, en 'la ley, la justicia y las fuerzas de seguridad'.
Precisamente, reconoció también 'muy especialmente' la labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado', que 'han ofrecido un enorme tributo de sangre y actuaron con una eficacia ejemplarmente democrática'.
Junto a ellos, ha agradecido también la 'determinante' labor de los jueces y fiscales en la lucha antiterrorista, ya que la noticia del cese de la actividad armada de la banda 'se ha producido porque la ley, la expresión de la libre voluntad de los españoles, ha sido más fuerte que las amenazas y la violencia'.n

Te puede interesar