Rescatan vacío el vehículo que se precipitó al río Duero en Zamora

Río Duero a su paso por Zamora.
Agentes de la Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de Zamora rescataron hace escasos minutos del río Duero el turismo Ford Focus rojo que, en la madrugada de hoy, se precipitó al agua a la altura del Puente de Piedra de la capital.

El turismo se encontraba, aproximadamente, a 15 metros del Puente de Piedra y, tras su localización, fue enganchado por una grúa que se encargó de sacarlo de las aguas del río.
El coche, que presentaba los cristales rotos y los air bag activados, se encontraba vacío y la única información que se conoce por el momento apunta a la desaparición del conductor del turismo, un joven de 20 años cuya identidad responde a las iniciales S.H.M.

Cuatro buceadores del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil tienen previsto, a partir de este momento, rastrear la zona donde cayó el turismo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Las Fuerzas de Seguridad manejan la hipótesis de que dos personas ocupasen el vehículo y ya han solicitado a la Agencia de Protección Civil y Consumo el envío de personal de atención psicológica para familiares de las posibles víctimas.

Además, está activada la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias (UALE) de la Agencia de Protección Civil, que acude con una tienda de campaña polivalente para cobijar a los familiares de los posibles desaparecidos mientras se mantenga el dispositivo de búsqueda.

Te puede interesar