El Rey vuelve a presidir la entrega de diplomas de Estado Mayor

El rey Juan Carlos, que presidió hoy en Madrid la clausura del XIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
El Rey ha vuelto a presidir este año la entrega de diplomas del XIII Curso del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), un año después de que su operación de rodilla le impidiera estar presente en la clausura de la edición de 2011.
Un total de 128 alumnos, 29 de ellos procedentes de una veintena de países como EEUU, Reino Unido, Argentina, Venezuela, Brasil, China o Marruecos, han recibido su diploma acreditativo en un acto en el Aula Magna del CESEDEN al que ha asistido también el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El primero de la promoción, el comandante de la Guardia Civil López Gutiérrez, ha recibido de manos del Rey, junto a su diploma, la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

De todos los alumnos, tan solo había dos mujeres, una española y otra francesa. De los 99 oficiales nacionales, 45 pertenecen al Ejército de Tierra, 27 del Aire, 18 de la Armada y ocho de la Guardia Civil.

Al término de la entrega de diplomas se ha servido un vino español. El titular de Defensa ha propuesto un brindis por el 'primer soldado y marino' de España, mientras que el Rey ha invitado a todos los presentes a brindar '¡por España''.

Te puede interesar