El excandidato presidirá el grupo socialista hasta el congreso federal del partido en febrero

Rubalcaba dará la réplica a Rajoy durante su investidura

Marcelino Iglesias durante la rueda de prensa de ayer tras la reunión de la Ejecutiva socialista. (Foto: PACO CAMPOS)
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno el pasado 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el presidente del grupo parlamentario socialista y encargado de dar respuesta a Mariano rajo durante su sesión de investidura, mientras que la portavocía en el Senado la desempeñará el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias.
Así lo anunció ayer el propio Iglesias en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Iglesias subrayó que estos nombramientos son transitorios, hasta que el PSOE celebre su 38 Congreso Federal y elija una nueva Ejecutiva. 'Cuando hay nueva Ejecutiva la tradición es que todo el mundo pone sus cargos a disposición de la nueva Ejecutiva',señaló. Hasta entonces, se mantendrá sin cambios el resto de la dirección del Grupo tanto en el Congreso como en el Senado.


SIN ZAPATERO

El PSOE constituirá su Grupo este miércoles con una reunión en la Cámara Baja y es posible que Rubalcaba se estrene con una intervención ante sus compañeros, según fuentes del partido. Al candidato del 20N le corresponderá también dar la réplica al 'popular' Mariano Rajoy en su debate de investidura.

A la Ejecutiva de este lunes no asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Iglesias relató que el propio Zapatero le comunicó el domingo que tenía una 'reunión importante' en Moncloa y aseguró que 'está al tanto' de las decisiones de la Ejecutiva. La propuesta para la dirección del grupo la presentó el vicesecretario general, José Blanco.

Alfredo Pérez Rubalcaba manifestó por su parte y hoy mediante su cuenta de Twitter que se sentirá 'orgulloso de representar a los siete millones de españoles que nos han votado' al dar la réplica al líder del PP, Mariano Rajoy, en el debate de investidura. Eso sí, el diputado socialista deja claro en su mensaje que él estará 'orgulloso' de actuar como presidente de los parlamentarios del PSOE 'si el grupo acepta la propuesta de la Ejecutiva'.

Te puede interesar