Fue ingresado tras sufrir fiebres muy altas y el parte médico indica que su situación es estable

Rubalcaba, hospitalizado en la UCI por una infección urinaria

El vicepresidente primero y ministro de Interior,Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón, donde ingresó ayer con unas fiebres muy altas. El proceso es consecuencia de una infección urinaria. El 'número dos' del Gobierno descarta que tenga relación con la próstata, ya que la semana pasada se hizo unas pruebas y la biopsia 'no puso de manifiesto células cancerosas en ninguna de las muestras', según informó la Vicepresidencia Primera del Gobierno,.
Una infección de orina le provocó unas fiebres muy altas, por lo que tuvo que ingresar en el Gregorio Marañón. Ese estado febril no variaba, así que los médicos decidieron ingresar al 'número dos' del Gobierno en la UCI, 'para su mejor control'. El parte médico que daba la orden del traslado señala que 'la situación clínica y hemodinámica del vicepresidente primero del Gobierno permanecen estables'.

De momento, el ministro ha tenido que cancelar todos los actos de su agenda hasta el miércoles. Eso significa que se perderá la Comisión de Interior del Congreso de este martes, donde tenía prevista una comparecencia sobre la criminalidad. Tampoco estará en la sesión de control del miércoles en el pleno de la Cámara Baja.

No obstante, su departamento se puso en contacto con Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz parlamentaria del PP, y con Rosa Díez, diputada de UPyD, que habían registrado preguntas para él.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, llamó por teléfono dos veces a su mano derecha. Quería interesarse personalmente por su estado de salud y su evolución clínica. Asimismo, Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, le desea a Rubalcaba 'una pronta recuperación, rencillas aparte'. 'Le envío un saludo con la esperanza de que todo quede en nada', aseguró el portavoz popular a través de un comentario en su perfil de la red social Facebook.

Te puede interesar