Reclama a la izquierda europea dar la batalla contra la precarización que abandera la derecha

Rubalcaba insta a plantar cara al 'sálvese quien pueda'

Pérez Rubalcaba charla con el secretario general del PD italiano, Guglielmo Epifani. (Foto: ANDREA VISMARA)
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, instó a la izquierda europea a 'dar la batalla' contra quienes quieren 'convertir Europa en un gigantesco mercado donde prime el sálvese quien pueda' y subrayó la importancia de las elecciones a la Eurocámara del próximo año, ante las que los socialdemócratas deben 'hablar con una voz firme, clara y rotunda' de la UE de 'los principios y los valores' que quieren construir.
Así lo afirmó durante su intervención en el acto central de la Festa Nazionale del Partido Democrático (PD) italiano, celebrada anoche en Génova y que fue difundida ayer por el PSOE. Ante el primer ministro italiano, Enrico Letta, Rubalcaba negó la máxima de la derecha de que existe una 'batalla' entre los trabajadores europeos de uno u otro país, sino que 'lo que existe es una batalla de los trabajadores honestos de Europa contra quienes quieren aprovechar la crisis para recortar sus derechos, y las conquistas alcanzadas durante muchos años de lucha'.

Por eso, Rubalcaba cree que hay que aprovechar las elecciones del próximo año, donde la izquierda europea presentará un candidato común por primera vez, para recuperar el 'sueño de paz, progreso, democracia y solidaridad' que la UE ha sido siempre para los demócratas. 'Ese sueño no se puede truncar. Los jóvenes españoles, italianos, los jóvenes europeos, no pueden dejar de pensar en esa Europa de libertad, de progreso, de paz y de democracia. Y ésa es la batalla que tenemos por delante de aquí a las elecciones: conseguir que nuestros jóvenes sueñen con la Europa con la que nosotros soñamos hace más de 50 años', emplazó.

Para ello cree que es fundamental que toda la izquierda europea 'hable con una voz firme, clara y rotunda de la Europa' que quiere crear, que debe caracterizarse por su 'unidad' ante los problemas de la eurozona y por defender los derechos sociales y 'no consentir que unos países tengan que competir con otros precarizando sus puestos de trabajo, bajando salarios o recortando derechos'.

Te puede interesar