Rubalcaba y Rajoy trasladan el debate al apoyo a sus candidatos en Andalucía

El lider del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó ayer Granada y apoyó a José Antonio Griñán en un acto en Atarfe días antes del inicio de campaña electoral en Andalucía, que arranca el próximo 9 de marzo. Rubalcaba atribuyó a los progresistas andaluces la responsabilidad del inicio de la recuperación de la socialdemocracia europea, y se mostró seguro de que tras la victoria Griñán vendrá la de los socialistas franceses.
Además Pérez Rubalcaba quiso hacer hincapié en la importancia de esos comicios -el próximo 25 de marzo- no sólo para Andalucía y para el PSOE, sino para toda la socialdemocracia y para la victoria de valores como la igualdad.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, reivindicó por su parte en Andújar (Jaén) y en apoyo a la candidatura de Javier Arenas, el cambio político en Andalucía, una tierra a la que dijo 'deber mucho' y con la que sabrá 'ser agradecido', algo que, según incidió, 'el tiempo lo va a demostrar'. 'Toca cambiar. Es necesario y es urgente', añadió Rajoy, para quien el actual Ejecutivo autonómico 'no está a la altura de las circunstancias y de los andaluces', de ahí que la región 'necesita a Arenas para hacer las cosas de otra manera', con el cuidado del dinero como 'primera obligación'.

Rajoy recordó además que la andaluza es la única comunidad en la que jamás se produjo alternancia en el Gobierno.

Te puede interesar