Santamaría: "Sánchez ha intentado engañar a todos y no convence a casi nadie"

santamaría
photo_camera La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha repetido que esta semana no se va a ver un debate de investidura, sino "de impostura"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha intentado "engañar a todos" ante el debate de su investidura y "no ha conseguido convencer a nadie o a casi nadie".

Sáenz de Santamaría se ha referido a la sesión de investidura en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la Real Academia Española de la Lengua.

La vicepresidenta ha repetido que esta semana no se va a ver un debate de investidura, sino "de impostura", y ha vuelto a reprochar a Sánchez que haya querido "engañar a todos".

Ante ello, ha explicado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, va a exponer en el debate sus razones para no dar su confianza a Sánchez, que -ha recordado- éste ni siquiera ha pedido al PP.

"Es un momento para ser muy serios, y el PP y su presidente van a hacer un discurso serio en defensa de las propuestas y el programa que considera que es bueno para el país", ha añadido.

A su juicio, a lo largo de las últimas semanas han quedado claras unas cuantas cosas que impiden que el PP facilite la investidura de Sánchez, como que su único objetivo es echar al Partido Popular del Gobierno.

"Votar para echarnos nosotros mismos del Gobierno sería una cosa notable", ha añadido, antes de subrayar que el único programa de Sánchez es derogar todas las reformas del PP que, a su juicio, han permitido la recuperación económica y la creación de empleo.

En esa línea, ha insistido en que no se puede pedir al PP que vote en contra de sí mismo, en contra de la recuperación y en contra del futuro de los españoles.

Te puede interesar