El senador socialista detenido en Madrid sale de comisaría

El senador socialista Casimiro Curbelo, detenido este jueves en Madrid por atentado contra agentes de la autoridad, ha abandonado a las 14,30 horas la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Tetuán, aunque no ha querido por el momento hacer declaraciones ni explicar la situación en la que se encuentra, preguntado por Europa Press.
El arresto se ha producido debido a que se enfrentó y agredió a dos agentes que procedieron a identificarle después que estuviese protagonizando desórdenes públicos en la calle de Orense, en el centro de Madrid. Otras fuentes consultadas apuntaron a que el senador podría haber actuado bajo los efectos del alcohol. Tras la detención ha sido trasladado a la comisaria de Tetuán.

Los senadores, como los diputados, gozan de inmunidad parlamentaria por lo que únicamente pueden ser detenidos por las fuerzas del orden en el caso de que sean sorprendidos cometiendo un delito flagrante como habría sido este caso.

Curbelo, casado y con tres hijos, tiene una larga experiencia en política porque ha sido alcalde del municipio de San Sebastián de la Gomera entre 1983 y 1986 y presidente del Cabildo insular de la Gomera entre el 1991 y 2007. Además, es senador desde los comicios generales de 2008.

Te puede interesar