Una superviviente ingresada en La Paz tiene quemaduras en el 72 por ciento y su estado es crítico

Familiares de las víctimas.
Una de las supervivientes del accidente de avión ocurrido el miércoles en Barajas, que permanece ingresada en el Hospital de la Paz, presenta quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo y su estado es muy crítico, según precisó esta mañana el director general de hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, junto con la directora médica de La Paz, Aurora Fernández pavón.
Se trata de una mujer de 40 años que responde a las iniciales M.L.E.G., que tiene el 72 por ciento de su cuerpo quemado y no el 45 por ciento como se había informado inicialmente. Continúa en estado muy crítico, aunque ha experimentado una mínima estabilización.

Según ese el último parte médico de las 9 de la mañana, tres personas continúan en estado muy grave, una grave y otras cuatro permanecen estables dentro de la gravedad, Permanecen ingresadas en seis hospitales de la capital un total de 19 personas. De ellas, ocho continúan en observación con evolución favorable y una con pronóstico leve.

El parte médico global, una vez actualizado con las precisiones de los responsables sanitarios madrileños, es el siguiente:

HOSPITAL INFANTA SOFIA (2 HERIDOS)

Una mujer de unos 41 años, cuyo nombre corresponde a las siglas B. R. O., sufre una fractura abierta de miembro inferior derecho y su pronóstico es leve.

Una varón de 31 años, cuyo nombre corresponde a las siglas R. V. R., polifracturado y con contusión pulmonar bilateral, evoluciona favorablemente.

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (2 HERIDOS)

Un varón de 22 años cuyo nombre corresponde a las siglas L. O. P., tiene una contusión pulmonar y fractura de esternón y vértebras y evoluciona favorablemente.

Una mujer de 67 años, A. C. R., tiene un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura abierta de la tibis izquierda. Permanece estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL LA PAZ (6 HERIDOS)

Un varón de 47 años, J. A. A., tiene una fractura de pelvis y traumatismo torácico. Su pronóstico es estable dentro de la gravedad.

Un varón, J. P. F. G., de 29 años con fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotorax. Permanece estable dentro de la gravedad.

M. L. E. G., una mujer de mujer 40 años, tiene el 72 por ciento de su cuerpo quemado. Continúa en estado muy crítica, aunque ha experimentado una mínima estabilización.

Un varón de 40 años, R. M. P., tiene quemaduras por inhalación. Permanece en la UCI pero evoluciona favorablemente y con síntomas de mejoría.

Un varón de 40 años, P. A. G. D., tiene fracturas de fémures y pelvis. Evoluciona favorablemente, ya ha sido ingresado en planta y presenta mejoría.

Una chica de 11 años, M. A. F., tiene una fractura abierta de fémur. Está sedada, en coma inducido. Permanece en observación y estable dentro de la gravedad. Además, presenta mejoría.

HOSPITAL NIÑO JESUS (1 HERIDO)

Un niño de 8 años, J. A. A. M, tiene una fractura abierta de una pierna que ha sido intervenida. Permanece en observación, con evolución favorable y ya ha pasado a planta.

HOSPITAL LA PRINCESA (2 HERIDOS)

Una mujer, K. I. T., de 30 años, cuyo diagnóstico es un neumotórax izquierdo y un politraumatismo, tiene pronóstico grave, aunque evoluciona favorablemente.

A. M. J., una mujer de 27 años, tiene quemaduras quemaduras faciales y está consciente. Su pronóstico es grave, pero evoluciona favorablemente.

HOSPITAL RAMON Y CAJAL (6)

Una mujer de 56 años, A. S., tiene un traumatismo craneoencefálico y está policontusionada. Permanece en la UCI donde evoluciona favorablemente.

L. P. R., mujer de 42 años, tiene como diagnóstico una fractura de fémur izquierdo y ha sido intervenida. Evoluciona favorablemente y pasa a planta.

Un niño de seis años, R. A. C., tiene un traumatismo craneal con scalp, heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades. Permanece consciente y está en observación en la UVI pediátrica. Evoluciona favorablemente

Un varón, P. H. G. H., de 57 años, tiene una fractura malar, una herida inciso contusa de los huesos propios, una fractura de fémur derecho y tobillo izquierdo, además de una contusión pulmonar. Su pronóstico muy grave.

M. L. G. G., mujer de 50 años, tiene un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Su pronóstico es grave.

G. M. R., mujer de 45 años, tiene un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas, además de está policontusionada. Su pronóstico es muy grave.

Te puede interesar