El exsocio de Urdangarin presentó al juez tres 'e-mails' donde se detalla la gestión del monarca

Torres implica al rey y a la infanta en el Instituto Nóos

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres. (Foto: ARCHIVO)
La defensa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, denuncia la 'inusitada epidemia de amnesia que parece alcanzar a la gran mayoría de invitados a esta cuita, imputados y testigos' en el escrito en el que adjunta tres correos electrónicos con los que implica al rey Juan Carlos en varias gestiones a favor de su yerno para lograr la participación de un nuevo equipo de vela en la XXXIII edición de la Copa del América de vela.
En el escrito, la representación legal de Torres, ejercida por el abogado Manuel González Peeters, sostiene que la defensa de Urdangarin 'parece ejercer, novedosa e inapropiadamente la acusación' defendiendo 'lo ajeno de estos lances a su esposa', la infanta Cristina. El escrito reproduce un correo electrónico de 2007, en el que Urdangarin decía a Torres: 'Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del 'Prada' y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla'. Los diarios coinciden en que cuando el Duque habla de 'Camps' se refiere al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, mientras que cuando habla de 'Pedro' alude al regatista Pedro Perelló, que quería crear un nuevo equipo a través de Ayre Challenge para participar en la Copa América de vela celebrada en Valencia, pese a que finalmente no contó con la colaboración de Nóos.

Por su parte Perelló reconoció que fue a ver al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps para pedirle su colaboración en la creación de un nuevo equipo que participara en la Copa del América de vela pero aseguró que lo hizo 'no por intermediación de Cristina ni su Majestad, sino a través de una tercera persona' cuya identidad no revela.

En relación a este asunto, el portavoz en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, defendió que el Rey es una 'institución básica en la arquitectura institucional de nuestro Estado'. Por ello, entiende que hay que ser 'respetuosos y no admitir ningún pronunciamiento que pueda abrir una polémica que está fuera de tono'.

Te puede interesar