Vecinos del detenido por apuñalar a su hermana en Sevilla dicen que el agresor 'estuvo afilando cuchillos'

Vecinos del hombre de 59 años de edad, identificado como C.V.P., que ha sido detenido este miércoles en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de apuñalar con un cuchillo a su hermana, al marido de ésta y a una tercera persona durante una disputa por la herencia de un piso, han asegurado que el presunto agresor 'estuvo afilando cuchillos', por lo que han opinado que ha sido 'premeditado'.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el propietario de un bar próximo al domicilio del presunto agresor y amigo del mismo, Antonio Romero, ha explicado que a primera hora de la mañana, mientras preparaba el negocio para su apertura matinal, se topó con una señora 'con una puñalada en la parte derecha del costado', por lo que decidió socorrerla.

En este sentido, ha asegurado que 'la puñalada se la ha pegado su hermano' ya que, como ha dicho, hasta casi las 23,00 horas de este martes estuvo con el supuesto agresor, quien le comentó que 'se quería quitar una temporada de aquí'. 'Me dijo que ya me escribiría una carta y que era para bien, pero lo que no sospeché es que fuera a hacer esto', ha lamentado, al tiempo que ha señalado que 'estaba premeditado seguro y lo ha hecho queriendo'.

De hecho, ha recordado que el detenido estuvo este pasado martes 'afilando dos cuchillos'. Asimismo, ha criticado la tardanza de la ambulancia y que las personas que tenían que proceder al desahucio de este inquilino no lo hicieran con protección policial, cuando pesaba sobre detenido y víctima una 'orden de alejamiento' por agresiones anteriores.

Por su parte, otro vecino de la zona, Vicente, quien también regenta otro establecimiento, ha indicado que 'en venganza' por querer quitarle su hermana la propiedad del inmueble, según dictaba la orden del juez, 'se ha liado a puñaladas con ella, el cuñado y el cerrajero del juzgado', algo que no esperaba del detenido.

No obstante, ha comentado 'estaba un poco chiflado' y ha añadido que 'estaba preparado con los cuchillos'. 'Llevaba desde ayer afilando cuchillos', ha apostillado.

LOS HECHOS

Los hechos han tenido lugar en torno a las 10,30 horas en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde el detenido ocupaba una vivienda a pesar de que la herencia dictaba que el inmueble pasaba a ser propiedad de su hermana.

Pues bien, la hermana del detenido se ha desplazado a la vivienda junto a su marido, un cerrajero y la comisión judicial al objeto de realizar el alzamiento de la vivienda preceptivo tras conocerse la herencia, pero el imputado, al ver llegar a la comitiva, se ha puesto nervioso y ha cogido un cuchillo.

En esas circunstancias, ha apuñalado con el cuchillo a su hermana, que ha tenido que ser trasladada por el 061 al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, al marido de ésta y al cerrajero, mientras que los miembros de la comisión judicial han resultado ilesos aunque afectados por una crisis de ansiedad, según han precisado las fuentes consultadas por Europa Press.

Te puede interesar