La vista por el 'caso de los trajes' será retransmitida

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana rechazó sendas quejas presentadas por Francisco Camps y Ricardo Costa contra el dispositivo establecido para garantizar el derecho a la información a través de los medios de comunicación durante el juicio que comenzará el próximo lunes.
Ricardo Costa, ex secretario general del PPCV y actualmente diputado autonómico, señalaba que la presencia constante de una cámara de televisión y de un fotógrafo para distribuir la imagen de la vista oral -en la llamada 'causa de los trajes' del caso Gürtel- al resto de medios de comunicación vulnera su derecho a la defensa y excede el derecho a la información. También denuncia parcialidad ante la posibilidad de que se solo se retransmita la declaración de los acusados y de determinados testigos, lo que a su juicio vulnera el derecho a una información veraz.

En opinión de Costa, el derecho a la información se podría cubrir con la grabación de un 'mudo' -imágenes sin sonido al inicio de la sesión- y la presencia de redactores.

Te puede interesar