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La cárnica Torre de Núñez llega a 16 países, entre ellos Japón

photo_camera Torre de Nuñez cuenta con cerca de 20.000 metros cuadrados de instalaciones distribuidas en dos plantas, ubicadas en Lugo y O Corgo.

La facturación de la empresa, que cumple 50 años, supera los 20 millones de euros anuales y durante este año inaugurará una nueva planta para cubrir la demanda de loncheado

La empresa cárnica lucense Torre de Núñez celebrará este año su 50 aniversario y su consolidación como empresa líder en su sector en el noroeste español.

La compañía supera ya los 20 millones de euros de facturación y roza los 100 trabajadores. 
Torre de Núñez, que comenzó su proceso de expansión en la década de los 80, culminará su 50 aniversario con la inauguración este año de una nueva planta, que se suma a las dos que posee en la actualidad, y que se destinará en exclusiva a satisfacer la creciente demanda del embutido loncheado por parte de los consumidores.

Actualmente, Torre de Nuñez cuenta con cerca de 20.000 metros cuadrados de instalaciones distribuidas en dos plantas, ubicadas en Lugo y O Corgo, dedicadas a la fabricación de embutidos y a secadero de jamones, en las que ha conseguido alcanzar una capacidad productiva de 450.000 jamones anuales y 5.000 toneladas de embutidos, todo ello de raza Duroc.

Internacionalización
La empresa lucense no sólo debe satisfacer las necesidades del mercado nacional, sino de los 16 países en los que está presente, entre los que destaca Japón, en donde el 17% del jamón lleva la marca Torre de Núñez, o países latinoamericanos, como Panamá o Guatemala, donde también triunfan sus embutidos.

Como complemento, el intenso proceso de internacionalización de la empresa les ha llevado a formar parte también del Consorcio del Jamón Serrano Español y del  Consorcio del Chorizo Español, que defienden la calidad del producto, autentifican su origen y controlan la intromisión de operadores extranjeros.

Fuentes de la empresa aseguraron que esto no habría sido posible “sin una total implicación con la calidad y excelencia en el proceso productivo”, pero también el “comprometido equipo humano y la constante inversión en la ampliación y mejora de instalaciones”. 

La calidad de los productos Torre de Núñez se ha visto reforzada por ser aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa, además de estar dentro de todos los estándares de calidad que le aportan certificados como el de Galicia Calidade, ISO 9001, IFS o el de Especialidad Tradicional Garantizada.
De hecho, el jamón gallego Torre de Nuñez fue galardonado con dos Estrellas de Oro en los premios Great Taste Awards, que se celebran en Reino Unido, y con el premio Carrefour a la innovación.  
Aprovechando esta ocasión, Torre de Núñez ha decidido celebrar tan singular ocasión con una amplia batería de actividades y acciones promocionales que girará en torno al eslogan “Lo volveríamos a hacer” que da nombre a su campaña de 50 aniversario para este 2016. 
 

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