TURISMO RURAL EN NAVIDAD

El sector confirma su recuperación en 2015, con un importante incremento de las reservas

Se consolida como una opción al alza.

A partir de las navidades el turismo rural se anima bastante y este crecimiento se prolonga  hasta principios de enero, por supuesto, influyendo las condiciones climatológicas que se produzcan. Y ello pese a que es un segmento, el rural, que  se arriesga poco en la  red, en publicidad, mientras las  primeras empresas turísticas españolas , agencias, turoperadores, cruceristas, destinos y cadenas hoteleras, invierten más de 85 millones de euros al año.  

Desde la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), además manifiestan que, aunque registran un 60% de reservas para Nochevieja, las previsiones que manejan son muy altas y esperan alcanzar el 100 % de ocupación con las ventas de última hora. Un dato positivo, que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo de 2014. El turismo rural, da empleo, a un numeroso sector de la población y hay que decir al  respecto en e caso de este segmento específico  que en  España existen 15.691 alojamientos rurales que emplean a más de 22.000 personas.

El autoempleo y los ingresos extras son los protagonistas del turismo rural en todo el pais,  ya que el 56,7% de los propietarios rurales tiene otros trabajos y la mayoría no se dedica en exclusiva a la gestión del alojamiento. El 50,7% de los propietarios tiene el alojamiento como su principal actividad, aunque sólo el 43,31% trabaja exclusivamente en él. El resto, el 56,69% es autónomo o trabajador por cuenta propia, trabaja por cuenta ajena o es funcionario.

Te puede interesar