Esperanza Aguirre en el Foro La Región: "A Feijóo se le presenta una tarea gigantesca"

Este jueves se celebró el primer Foro La Región de la nueva temporada y lo hizo con la intervención de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La política fue la protagonista de la conferencia almuerzo "España en la encrucijada", que se celebró a partir de las 13,15 horas en el hotel Oca Vila de Allariz.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid detalla durante su conferencia la carrera del actual presidente del Gobierno socialista Pedro Sánchez. Para ello trata varios sectores como la energía, algo que afirma que "Sánchez le debe estar agradecido a Putin" ya que, antes de comenzar la invasión a Ucrania, el precio de la luz ya se encontraba al alza.

"Segunda parte"

Según la propia Esperanza Aguirre "es muy probable, además de deseable, que en las próximas elecciones el PP sea la fuerza política más votada y que con o sin el apoyo de VOX, Alberto Núñez Feijóo sea investido presidente del Gobierno con mayoría absoluta". 

"Feijóo como líder del PP tendrá que apoyarse en los principios del partido y aplicarlos: el primero, la unidad indisoluble de la patria; el segundo, la libertad individual; el tercero, la iniciativa privada frente al intervencionismo del estado; el cuarto, defender el esfuerzo personal como claves del sistema educativo y quinto, el poder judicial absolutamente independiente del poder político". Estos han sido los principios remarcado por la expresidenta como camino a seguir, algo que según la misma, el Gobierno actual no ha cumplido. "La tarea que se le presenta a Feijóo es gigantesca".

Su relación con Mariano Rajoy

Ante la pregunta realizada durante el evento de si "veía una relación similar entre Ayuso y Feijóo a la que tuvo ella con Rajoy", Aguirre habló de la buena relación que guardaba con el expresidente del Gobierno, al cual se refiere como "un ser encantador en la conversación privada", sin embargo, referente a los temas políticos, tenían muchas diferencias, "en política somos el agua y el aceite". Según sus propias palabras "Mariano no quiere líos, y a mi los líos me encantan".

Te puede interesar