Entre 150 y 200 toneladas de basura sin recoger en las calles Nigrán

Entre 150 y 200 toneladas de basura se encuentran sin recoger en el municipio pontevedrés de Nigrán desde el inicio de una huelga indefinida de su servicio de limpieza para reivindicar mejoras salariales por parte de sus trabajadores.
Así lo confirmó hoy Xusto Fernández, representante de la CIG en el comité quien explicó que en esta cuarta jornada de huelga los trabajadores recorrerán distintos puntos de la localidad para explicar mediante megafonía a la población el por qué de este paro.

Según el sindicalista, no ha habido todavía ningún acercamiento con la concesionaria municipal del servicio de limpieza Cespa para la negociación del convenio colectivo, aunque sí en lo que se refiere a la implantación de servicios mínimos.

Desde que empezó esta huelga indefinida hubo un pequeño intento de establecer servicios mínimos, pero, finalmente, la falta de entendimiento entre el comité de empresa y Cespa los paralizó.

Cada día dejarán de recogerse entre 40 y 50 toneladas con lo que no sólo se verán perjudicados los vecinos, también los miles de turistas que disfrutan ya del verano en esa zona.

La huelga afecta a unos 27 trabajadores del servicio de limpieza entre eventuales y fijos, también a la recogida de basura y limpieza de playas, entre otros servicios.

Los trabajadores reclaman un incremento del 12,45 por ciento de incremento de sus salarios.

Tras un primer acercamiento con la patronal, el comité puso encima de la mesa el incremento de sus salarios según el IPC real más 3 puntos durante 2 años y una cuarta paga.

Fernández pidió la mediación del Ayuntamiento de Nigrán en este conflicto laboral porque, en su opinión, tiene que hacerlo teniendo en cuenta que el servicio de limpieza es público, pese a estar privatizado.

Te puede interesar