Seis de ellos, más el alcalde, son del grupo socialista, tres del Partido Popular y dos del BNG

El 45% de la Corporación de Vigo cobrará la exclusividad

Un momento del pleno mantenido ayer por la corporación municipal viguesa. (Foto: E.P.)
El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó ayer el número de dedicaciones exclusivas y parciales de la corporación municipal, de manera que el gobierno, con 11 concejales, tendrá 6 dedicaciones exclusivas y una parcial, mientras que la oposición tendrá 5 dedicaciones exclusivas -tres del PP y dos del BNG-.
Según confirmó el alcalde, el socialista Abel Caballero, los ediles liberados de su grupo serán, además de él mismo, Carlos López Font, Raquel Díaz, David Regades, Chus Lago y Manel Fernández; y el concejal Santos Héctor Rodríguez tendrá una dedicación parcial de 19 horas semanales. Así se acordó por parte del PSOE, a pesar de que el pleno aprobó la posibilidad de 11 liberados socialistas, 'un derecho que no se va a ejercer', según Caballero, en aras de la austeridad.

Por otra parte, el BNG pasará a tener dos ediles liberados y uno con dedicación parcial, mientras que el PP tendrá tres concejales con dedicación exclusiva, uno menos que en el anterior mandato. Los populares también han presentado una enmienda en lo que respecta a las asignaciones económicas de los grupos para recibir un 30 por ciento menos de dotación y pasarán a disponer de 39.150 euros, además de que sus ediles con dedicación parcial cobrarán un diez por ciento menos -también por petición expresa del Partido Popular-.

Te puede interesar