Unas 75 mujeres ourensanas en situación de vulnerabilidad participarán en un programa para mejorar su inserción laboral

La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara (Foto: Miguel Ángel)
Alrededor de 75 mujeres en situación de riesgo de exclusión social de la ciudad de Ourense participarán en un programa dirigido a fomentar su empleabilidad e inserción a través de un convenio bianual firmado entre la Secretaría de Estado de Igualdad y el Ayuntamiento de la ciudad.
El objetivo de este programa, que se desarrollará este año y el próximo, es formar a mujeres desempleadas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad para su posterior inserción social. Para ello, técnicos del Ayuntamiento de Ourense que recibirán formación específica para tal fin, diseñarán un itinerario profesional específico para cada participante que buscará reforzar la autoestima y motivación y pasará luego a las fases de intermediación laboral y formación específica según la demanda de las empresas.

La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, y el edil de Promoción Económica, José Ángel Vázquez Barquero, firmaron esta mañana el convenio. Vázquez Barquero ha señalado que la Secretaría de Estado de Igualdad aportará a través del Instituto de la Mujer 120.000 euros y facilitará la formación del personal que se ocupe del proyecto. Por su parte, el Ayuntamiento de Ourense aportará 6.000 euros y cederá los locales.

En este sentido, ha destacado la 'importancia' del convenio para 'tratar de mejorar' la 'situación de un colectivo importante' que va a contribuir a la 'inserción socio-laboral' de las participantes en este programa.

En su intervención, la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara ha indicado que se trata del segundo convenio de estas características que se firma en Ourense y ha celebrado la 'complicidad' a la hora de 'unir esfuerzos' para 'afrontar problemas de desempleo que sufren las mujeres ourensanas'.

De hecho, Seara ha apuntado que los datos del pasado mes de septiembre reflejan que el '57 por ciento' del desempleo que se registra en Ourense' corresponde a 'mujeres'. El programa está pensado para mujeres que son 'víctimas de violencia de género', con 'discapacidad', 'mayores de 45 años', para las que se encuentran 'solas' o aquellas que son 'víctimas de explotación sexual', ha señalado.

Te puede interesar