La Fiscalía pide 20 años de prisión por asesinar a su pareja golpeándola con un adoquín, en Vigo

Un acusado de matar a su novia alega que fue por celos

La defensa de Manuel D.D.S., acusado de matar a su pareja en Vigo en 2008 golpeándole la cabeza con un adoquín, afirmó ayer que el hombre no actuó con intención de acabar con la vida de la mujer, y que el ataque fue el resultado de una discusión motivada por los celos de él y por 'las infidelidades que estaba convencido que cometió su pareja'. Tanto la Fiscalía como la acusación particular sostienen que el acusado mató a Aellyka da Costa golpeándola con un adoquín en la cabeza hasta nueve veces con intención de matarla y sin que ésta 'tuviera posibilidad de defenderse o de escapar'.
Por ello, el Ministerio Público solicita una pena de 20 años de prisión, mientras que el abogado de la familia de la víctima pide una condena de 25 años. Además, ambas acusaciones sostienen que Manuel tenía 'aterrorizada' a la joven, a la que 'no dejaba salir, ni llevar la falda corta, ni ir a la playa sin él'.

No obstante, en el juicio que comenzó ayer en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo el acusado sólo responderá por el cargo de asesinato y será juzgado en otra vista diferente por los delitos de maltrato habitual y malos tratos.

La abogada defensora expuso que la víctima, tras una discusión con el acusado, intentó irse de la casa y cogió el adoquín para golpear a Manuel. Éste le arrebató el bloque y le golpeó en la cabeza, aunque 'sin intención de matarla'. Por ello, la letrada pide que sea condenado por un delito de homicidio a seis años de prisión y que se tenga en cuenta los atenuantes de arrebato, intoxicación alcohólico -el hombre 'llevaba bebiendo todo el día'- y confesión -se entregó a la Policía y reconoció el crimen-.


maltrato a su hija

En el escrito de acusación de Fiscalía se recoge que, desde que nació la hija de ambos, el hombre la había sometido a una situación de 'maltrato físico y psíquico', y que eran reiterados los 'gritos, tirones de orejas y golpes sufridos por la menor'.

Te puede interesar