Afectados por la conexión a Peinador rechazan el proyecto con una concentración de barcos en la ría de Vigo

Los afectados por la variante de la A-57 que conectará con Peinador y Vigo a su paso por Ponte Sampaio, en Pontevedra, organizarán el próximo febrero una concentración de barcos en la desembocadura del río Verdugo, situada en el fondo de la ría de Vigo, y que simultáneamente tendrá su réplica en tierra, en las inmediaciones del puente medieval que cruza la parroquia.

La protesta está convocada por la Asociación de Naseiros Alvedosa, formada por marineros de la cofradía de Arcade. El motivo de la movilización, para la que se barajan las fechas del 9 o del 16 de febrero, es advertir de la ‘afectación importante’ que, según el presidente de Alvedosa, Antonio Alvarez, sufrirán los bancos marisqueros y las zonas pesqueras a consecuencia de los rellenos y desmontes que se plantean junto a los ríos Verdugo y Ulloa.

El próximo martes serán recibidos por el grupo municipal del PSOE de Pontevedra, al que le expondrán su rechazo al proyecto del Ministerio de Fomento. Se trata de la segunda entrevista política que mantendrían, tras haber recibido la pasada semana la visita del alcalde, Miguel Fernández Lores, que se comprometió a que el ayuntamiento presentará alegaciones. El regidor local se refirió al proyecto como una ‘duplicidad innecesaria’ que tendrá una afectación ‘importante’ a nivel ambiental y patrimonial.

Los vecinos de Ponte Sampaio, que han presentado unas 1.300 alegaciones al proyecto, también han solicitado una entrevista con el grupo municipal del PP de Pontevedra. En próximas fechas, según Antonio Alvarez, tratarán de concretar acciones conjuntas con los afectados por esta infraestructura a su paso por los municipios de Redondela y Soutomaior.

Te puede interesar