Alejamiento de la Catedral por intentar estafar al exdeán

El hombre acusado de haber intentado estafar al exdeán de la catedral de Santiago José María Díaz fue condenado ayer a dos años de alejamiento del templo por un delito de estafa en grado de tentativa. Además, el hombre fue también condenado a abonar una pequeña multa económica, inferior a 300 euros.
Así lo decidió el juez José Antonio Vázquez Taín en un juicio rápido en Santiago, un día después de que el exdeán declarase como testigo ante el juez.

El condenado fue apresado la pasada semana gracias a una estrategia de la Policía, que preparó un dispositivo para actuar en el momento en que F.S. había quedado con el religioso José María Díaz en el convento de las Mercedarias de Santiago. Este hombre se había citado con Díaz supuestamente para advertirle de que el autor confeso del robo del Códice Calixtino, Manuel Fernández Castiñeiras, le había proporcionado un DVD con conversaciones comprometidas que lastrarían la imagen del templo y la suya propia.

Díaz era deán y archivero custodio del Códice Calixtino, el valioso manuscrito del siglo XII, en el momento de su sustracción, en julio de 2011.

Te puede interesar