Ameijeiras confirma la escasa potencia del artefacto que explotó en una inmobiliaria viguesa

Fachada de la inmobiliaria que recibió la carta-bomba. (Foto: Salvador Sas)
El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, ha informado hoy de que el artefacto explosivo en forma de carta bomba recibida en una inmobiliaria de Vigo, el cual logó ser desactivado por los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía sin causar heridos, era de ‘poca potencia’.
Así lo indicó Ameijeiras a través de comunicado de prensa, en el que agregó que el objetivo del artefacto, según todos los indicios, era ‘intentar sembrar la inquietud’ en sectores empresariales relacionados con el urbanismo.

Fuentes de la investigación señalaron que la desactivación por parte de los Tedax se produjo sobre las 11:30 horas y que no ha sido necesario desalojar a ningún vecino de los edificios colindantes a la inmobiliaria, ‘Atlántico Promociones Inmobiliarias’, ubicada en la calle Padre don Rúa, número 8, muy cerca del Centro Comercial Plaza Elíptica de Vigo.

Las mismas fuentes indicaron que los efectivos policiales cortaron esa vía pública en donde se encuentra la inmobiliaria y que se prohibió tanto la entrada como la salida de vecinos de sus viviendas.

Ameijeiras aprovechó el comunicado de prensa para felicitar públicamente la ‘rápida y eficaz’ operación llevada a cabo por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La policía investiga ahora todos los detalles del suceso para tratar de identificar a los autores de la colocación del artefacto.

Te puede interesar