Aparece en Muros el cadáver de un joyero flotando en el mar

Un cuerpo de un hombre de años de edad que apareció anoche flotando en aguas del puerto de Muros (La Coruña), según confirmaron fuentes del Servicios de Emergencia 112 y de la Policía Local de la localidad. El fallecido es Isolino Castro Suárez, de 54 años de edad, un joyero de la zona que era una persona muy conocida.

Particulares alertaron a la Policía Local de Muros y al 112 entre las 21.30 y las 21.44 horas de que había un cuerpo flotando boca abajo en la zona del muelle del Puerto de Muros. Aunque se movilizó a la Guardia Civil y al Servicio de Salvamento Marítimo, finalmente el cadáver se recuperaron gracias a la actuación de un agente de la Policía Local que estaba fuera de servicio que, con su embarcación particular, arrastró el cuerpo a un pantalán de más fácil acceso.

Seguidamente, el cuerpo se llevó a tierra, donde le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Sanitarias 061 que sólo puedo certificar la muerte. Posteriormente, la autoridad judicial y el forense autorizó el levantamiento del cadáver, que se identificó como el de Isolino Castro Suárez, y el mismo se trasladó a Santiago para hacerle la autopsia.

Según indicaron fuentes de la Policía Local, el hombre había sido visto a primera hora de la noche por bares de la zona y, aunque se realizan las correspondientes pesquisas para determinar las circunstancias del fallecimiento, la principal hipótesis es que se debió a un accidente. Así, el hombre pudo haberse caído al mar tras haber tropezado en el muelle.

Te puede interesar