SUCESO / PONTEAREAS

Arde la cisterna de un camión cargada de agua salada

Por fortuna, la carga, agua salada, era inocua y nadie resultó herido, según ha precisado el CAE 112 Galicia

Los Bomberos de Ponteareas (Pontevedra) han sofocado en la tarde de este sábado un fuego que comenzó en las ruedas de un camión que circulaba por la A-52, en dirección Vigo, y que terminó por calcinar prácticamente todo el depósito.

Por fortuna, la carga, agua salada, era inocua y nadie resultó herido, según ha precisado el CAE 112 Galicia. Tampoco el conductor del camión, que se apresuró en apagar el fuego con un extintor y desenganchar la cabeza tractora.

Pese a todos los esfuerzos, la cisterna resultó calcinada y, debido al incendio, hubo que cerrar el carril de circulación en sentido Vigo, a la altura del punto kilométrico 296.

Además, el incendio se propagó por el monte y llegaron a arder 300 metros de terreno. El fuego sorprendió a varios conductores que, en aquel instante, circulaban por la A-52 y que llamaron al 112 Galicia.

De este modo, el personal del CAE 112 Galicia puso en marcha un operativo en el que, además de los efectivos del parque municipal de Ponteareas, intervinieron la Guardia Civil de Tráfico y el personal del Distrito Forestal de la zona.

El CAE 112 Galicia registró el incendio a las 15,30 horas de este sábado.

Te puede interesar