Ayuda social y sanitaria para gallegos que viven en Venezuela

La Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta y la Secretaría Xeral de Emigración prestarán atención social y asistencial a los cerca de mil socios de la Hermandad Gallega de Valencia (Venezuela).
La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, viajó a Venezuela para firmar este convenio de colaboración que financiará atención social de manera integral a los gallegos residentes y sus descendientes en ese país. El objetivo es 'mejorar la calidad de vida' principalmente de las personas mayores pertenecientes a la colectividad gallega en Valencia que carecen de los recursos básicos para cubrir sus necesidades. El programa contempla la atención individualizada a través de un trabajador social, un comedor subvencionado, un servicio médico en dependencias del centro de la Hermanad y atención integral en rehabilitación y estimulación física.

La Hermandad Gallega de Valencia cuenta con unos mil socios, mientras que en Caracas la colectividad suma 10.000, lo que la posiciona como una de las comunidades gallegas más numerosas en el extranjero.

Te puede interesar