El Ayuntamiento de Aranga decretará tres días de luto por la muerte de tres vecinos en un incendio en su vivienda

El Ayuntamiento de Aranga (A Coruña) decretará tres días de luto con motivo de la muerte de tres vecinos de la misma familia en un incendio registrado esta madrugada en su vivienda.

Fuentes municipales explicaron que, de momento, este es el único acto confirmado como homenaje a los fallecidos, ya que todavía no se ha decidido el momento del velatorio, ni del entierro. Además apuntaron que ‘probablemente sea necesario hacerles la autopsia previamente’.

Las tres jornadas de luto serán convocadas en la celebración de un pleno urgente extraordinario previsto a partir de las 20.00 horas de hoy en el Ayuntamiento.

Las llamas comenzaron sobre las 4.00 horas de esta madrugada en esta vivienda ubicada en el lugar de Castrobo, en la parroquia de Villarraso, en el municipio coruñés de Aranga, y acabaron con la vida de M.G.R., un hombre de 65 años de edad, y sus dos hijos, M.G.A., de 39 años, y J.G.A., de 36 años, ambos con deficiencias psíquicas.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Betanzos, una motobomba del propio municipio de Aranga, miembros del 061 y voluntarios de la zona, que se encontraron un fuego muy descontrolado. En un principio se localizaron dos cuerpos, que se corresponderían con los hijos, y hasta pasadas las 11.00 horas no se encontró al padre, que alertó del incendio.

La estructura de la casa era de madera, lo que motivó que las labores de extinción fuesen muy complicadas. Siete bomberos procedentes de Betanzos se encargaron de remover los escombros para localizar al tercer hombre residente en el inmueble. Junto a los equipos de emergencias y la Guardia Civil al lugar también acudió el alcalde de Aranga, Manuel Brañas.

Te puede interesar